Consejos para decorar un baño moderno

La decoración de un baño es uno de los mayores retos con los que nos encontramos en la construcción-decoración de una vivienda. El baño es una estancia muy particular que requiere de grandes conocimientos de decoración. Por lo general, los baños son pequeños, y el trabajo del decorador es que además de que el baño quede moderno, parezca lo más amplio posible. Sin ninguna duda, la decoración de un baño pequeño supone un verdadero reto. A continuación, veremos algunas ideas de decoración para nuestros baños.

columna-de-ducha-tous1

Foto: Todobaño.es

Las columnas de ducha hidromasaje

Uno de los principales problemas en el espacio viene cuando nos empeñamos en instalar una bañera hidromasaje o una cabina para hidroterapia en un baño pequeño. De primeras, estamos perdiendo la mitad del espacio disponible. Si necesitamos dejar un pasillo aceptable para movernos, ya no nos quedará apenas espacio para instalar el resto del baño. Las columnas de hidromasaje nos pueden ayudar a tener un tratamiento de hidroterapia sin tener que renunciar al espacio, permitiendo que nuestro baño sea moderno a pesar de su tamaño.

modern-bathroom_2

Foto: Idealista.com

Las encimeras de baño cuadradas

Una opción de aprovechar hasta el máximo el espacio es utilizar lavabos cuadrados. De esta forma, podemos aprovechar las esquinas para dar mayor espacio visual y útil a nuestro baño. Además, este tipo de encimeras dan un toque muy moderno a nuestro baño. Como podemos ver en la imagen, se consiguen diseños muy limpios, modernos y que además nos ayudan a aprovechar mejor el tamaño de nuestro baño.

bano-1_2_0

Mamparas de ducha de cristal fijo sin marco

Si has optado por un pie de ducha con una columna hidromasaje como hemos recomendado en la primera opción, ya has ganado espacio físico. Lo siguiente, es ganar espacio visual, para no tener la sensación de que el baño es demasiado pequeño. Una mampara de ducha de cristal fijo puede ayudar a ganar amplitud visual, pues al ir todo el cristal en una pieza y sin marcos, se transparenta totalmente y deja un espacio sin cristal, que aparenta una mayor amplitud de espacio.

volor-blanco-paredes-armario-madera-banos-pequenos-modernos1

Colores claros

Otra opción para que el baño parezca más amplio es utilizar azulejos con colores claros. De esta forma, a pesar de tener un baño pequeño, cuando nos encontremos dentro de la estancia tendremos la sensación de estar en un lugar más amplio y relajante. En la fotografía se puede ver un baño de poco más de dos metros cuadrados. ¡Parece inmenso! Es la magia de los colores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *