Cómo cuidar a un loro

Un loro es una mascota de lo más divina, pero también requiere unos cuidados específicos para que se desarrolle adecuadamente. Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta en sus cuidados, a continuación destacamos algunos de los principales puntos que debemos cuidar .

img_como_alimentar_a_un_loro_10498_300_1501

  • La limpieza. Es imprescindible mantener un buen nivel de higiene a la hora de cuidar a nuestro loro. Para ello, se debe limpiar habitualmente su aula y también al propio loro.
  • Desgaste del pico. Para evitar que el tamaño del pico sea tan excesivo que pueda molestarle, los loros necesitan desgastar su pico. Para ello, deberás ponerle elementos en la jaula para que pueda desgastarlo.
  • Comida. Aunque los loros comen una gran variedad de frutas y semillas, es recomendable que su plato principal sea uno de estos piensos específicos para loros. Esta comida además de tener semillas y frutas deshidratadas, también tiene vitaminas que la mascota necesita.
  • Ejercicio. No te imaginabas que tu loro tendría que realizar ejercicio, ¿verdad? pues sí, igual que nosotros, tiene que quemar la comida, o de lo contrario podrá tener problemas de salud. Para ello, es ideal tener una jaula que le permita moverse con libertad y trepar, ya que es uno de los principales ejercicios físicos que realizan.
  • Entrenamiento. Para conseguir su desarrollo íntegro, tienes que potenciar sus principales cualidades. En este caso, tendrás que dedicarle un tiempo diario a enseñarle a hablar. Recuerda que se trata de un proceso que requiere una gran paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *