Domótica para las cocinas

Actualmente, en el hogar cada vez se toma más en serio la decoración. Y es que, en el hogar y la moda, todos los días se avanza. Los últimos cambios vienen de mano del hogar domotizado. Uno de los lugares del hogar que más se ofrece a la domotización es la cocina. Desde hace tiempo, la cocina ha sido el mayor representante de la decoración e innovación del hogar. Aunque la domótica aún no está presente en la mayoría de las cocinas, cada vez se están instalando más cocinas de este tipo. El objetivo de la domótica es claro: automatizar el hogar a través de la tecnología. Existen grandes inventos para nuestro hogar, pero que de momento no están a un fácil alcance económicamente.

¿Queréis ver cuales son los inventos más comunes con lo que respecta a cocinas? A continuación veremos las aplicaciones domóticas más eficaces y prácticas que se pueden instalar a día de hoy. El inconveniente de este tipo de cocinas no está sólo en el precio de los aparatos que se usan, sino también en que la cocina tendrá que ser totalmente a medida, desde los módulos hasta la encimera. Las cocinas modernas de Sercosan por ejemplo, ya se hacen a medida y no supondría un problema; en cambio, no se podría domotizar una cocina del IKEA.

 

COCINA EN RED

Algo de lo más b ásico que podemos hacer en nuestra cocina es integrar todos los electrodomésticos con una red informática. Lo primero que debemos hacer es tener electrodomésticos que sean adecuados para el cometido. Tienen que ser electrodomésticos NET Compatible, para que puedan ser integrados en una red domótica. Al conectar la red a un sistema informática, podremos interactuar con nuestra cocina aunque no estemos en casa: poner la lavadora a las horas más económicas, calentar el horno para tenerlo listo cuando lleguemos…

nevera-inteligente

NEVERA INTELIGENTE

Uno de los electrodomésticos que más te puede interesar es una nevera inteligente, pues están conectados a la red wifi y tienen una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, podrá revisar qué alimentos se han consumido. Estoy seguro que cuando estés en el supermercado y no recuerdes bien qué necesitas, echar un vistazo a tu smartphone para realizar una consulta a la nevera te será de lo más útil. Dependiendo del software y sensores del frigorífico, muchos modelos son capaces incluso de sugerirte recetas con los datos que tienen sobre los alimentos que hay en su interior. ¿No sabes qué cocinar? Tu nevera te lo dirá en función de los alimentos que en ella haya.

cafetera_bluetooth

CAFETERA BLUETOOH

Uno de los últimos inventos de Nespresso viene de manos de una cafetera Bluetoth. Quizás pueda parecer una domótica poco funcional, pero será de gran utilidad para preparar el café desde nuestra cama con nuestro smartphone, además de configurar alertas referentes al mantenimiento y expulsión de las cápsulas.

Fuente: decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *