El Bigdata, el futuro del hogar

Todo lo que hacemos, lo que pensamos, cómo nos sentimos, lo que queremos, lo que nos gusta, lo que no… lo estamos dejando reflejado en algún sitio. Por donde vamos, vamos dejando huella, vamos dejando ”footprints”, y el culpable de todo ello es el señor tecnología. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos interactuando con la tecnología: búsquedas, mensajes, interacciones sociales… Cada vez estamos conectados, ya no es solo en el ordenador, también las tablets, smartphone, los vehículos también empiezan a tener conexión wifi, los frigoríficos, ¡Incluso hay quienes conectan un ventilador de techo a smartphone con Android! ¿No lo crees? Mira este ventilador en Tuitexperimento y verás.

Todos estos datos se están recopilando por manos de empresas e instituciones. El Bigdata es algo enorme, las compañías no paran de invertir e invertir en estos datos para modernizar y revolucionar sus productos y servicios. Pero y a nosotros, ¿cómo afectará el big data a nuestros hogares? Ya existen multitud de proyectos que están evolucionando sobre las bases del famoso big data. Veamos algunos de los proyectos más innovadores:

  • Forget Me Not Lamp. Se trata de una lámpara que irá reduciendo lentamente el nivel de luz. Si de verdad necesitas luz, tendrás que avisar a la lámpara para que vuelva a aumentar la luz y poco a poco vaya reduciendo el nivel de luz.
  • En el sector de la automoción, están inventando unos asientos capaces de aprender cómo se sienta su dueño en el coche. De esta forma, si un intruso trata de robar el vehículo, no funcionará.
  • Suelos inteligentes de IBM. La empresa pionera en informática está desarrollando suelos inteligentes que van aprendiendo de los datos que recogen a lo largo del día. ¿Te imaginas que llame a los servicios de emergencias si detecta  un extraño en el pasillo?

¿Quieres conocer más proyectos interesantes? Visita Marketing Directo y descubre cómo el bigdata y los productos con autoaprendizaje ayudarán al hogar.

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