El loro más inteligente del mundo

Hace unos días actualizábamos la sección de mascotas con unos consejos sobre cómo cuidar a los loros, especialmente qué comen los loros. Hoy vemos la necesidad de seguir hablando sobre los loros para presentar la historia de Alex, ya destacado como el loro más inteligente del mundo.

El loro Alex fue fruto de un experimento desde su nacimiento. Durante sus más de 30 años de vida, ha estado con la misma cuidadora, la psicóloga científica Peppersber. La misma se ha encargado de enseñarle a hablar y de intentar modelar su conducta. En este aspecto, el loro era capaz de razonar e incluso pedir disculpas si reconocía un error. Su inteligencia a la hora de actuar y de mantener una relación con las personas era asimilable al de un niño de 5 años de edad.

Tras esta noticia, está otra parte de la comunidad científica, la más crítica, que asegura que el loro no era capaz de razonar sino que la psicóloga le instruyó en respuestas aprendidas para actuar según estímulos, de forma que el loro hablaba y se comportaba como un robot a la hora de mantener una conversación o seguir una orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *