Enfermedades comunes loros

Hace unos días publicamos un artículo sobre cómo cuidar a un loro. En el mismo aconsejábamos qué alimentos deben tomar, entre ellos apuntábamos hacia piensos específicos para loros para evitar enfermedades. Bien, hoy vamos a entrar un poco más en qué enfermedades puede coger nuestro loro.

  • Psitacosis o clamidiosis: se trata de una enfermedad que la transmite el hombre. La notaremos por diarrea, conjuntivitis, por un aumento en los movimientos e incluso anorexia. Al animal le costará respirar.
  • Megabacterioris: A pesar de comer con normalidad, notaremos una continua pérdida de peso. Si no se le administra el tratamiento a tiempo, el animal terminará muriendo.
    Viruela: En este caso, se causa por la picadura de insectos. Necesitará tomar antibiótico.
  • Papilomatosis: especialmente en pollos pequeños, no hay tratamiento que lo solucione pero se puede prevenir con una vacuna.
  • PBFD: La famosa enfermedad del pico y las plumas. El aspecto será muy malo pero la enfermedad no es excesivamente peligrosa.
  • Pacheco: Se lesiona el hígado. Su aspecto es amarillento y tiene un continuo malestar.
  • Salmonelosis: Se trata con antibiótico. El ave tendrá diarrea, anorexia, artritis…

Si quieres aprender más sobre tu loro, puedes visitar el blog Loromascota y ser todo un experto en cuanto a la comida de loros y su cuidado para prevenir enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *