Entender a tu gato

Usted no puede pensar en gatos y prestar mucha atención cuando sus dueños van y vienen, pero algunos gatos pueden desarrollar ansiedad por la separación cuando forman  particularmente un fuerte vínculo con sus dueños. Preste mucha atención en sus gatos de signos de ansiedad y tomar medidas para garantizar la paz de la mente del animalito en su ausencia.

Conozca los síntomas de la ansiedad de separación. Ellos pueden ir de vocalizaciones prolongadas o preparación excesiva cuando estás lejos, a orinar en sus pertenencias personales o cerca de la puerta principal. Básicamente, usted está buscando algo que es una desviación de su comportamiento por lo demás normal.
Asegúrese de que se satisfagan las necesidades de su gato.

Los gatos son más sensibles a la rutina que les afecta, rutinas especialmente a la hora de comer. Sé lo más coherente posible en sus hábitos de alimentación – la ubicación dentro de su hogar, el tiempo, etc. Además, no se quede atrás en la caja de arena recogiendo siempre y limpiando a pesar de las demandas en su horario. Una comida para gatos que ayuda a reducir el olor de heces podría ser útil, también.

Proporcionar oportunidades para la estimulación. Asegúrese de que sus gatos tienen un montón de participación es decir juguetes para disfrutar mientras estás fuera. Y aprovechar al máximo el tiempo de juego cuando estás disponible. Visita o investiga diferentes sitios en internet para obtener consejos y sugerencias sobre formas sanas de divertirse con sus gatos.
Su veterinario puede ayudarle a lidiar con problemas de ansiedad de separación. Si usted ha intentado todo lo anterior y no ve resultados, su veterinario puede necesitar tomar una mirada más cercana para descartar problemas de salud subyacentes o proporcionar un tratamiento adicional para la ansiedad.

Hay que tener en cuenta que las mascotas no son máquinas programadas por lo que los dueños somos los responsables de analizar sus llamadas de la manera adecuada y tomar las medidas necesarias para darles todos los cuidados necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *